Disfrutando de la naturaleza

SOBRE BETTER TOURISM

"Mi objetivo es trabajar para construir un sector turístico más resiliente y responsable, donde las personas y sus recursos estén en el centro de cualquier estrategia, y promoviendo no sólo una economía del visitante más sostenible, sino evolucionando hacia una actividad regenerativa. Para ello pongo mi experiencia, conocimiento y energía a disposición de aquellos territorios que busquen en el turismo una forma de revitalizar a las comunidades locales sin comprometer su bienestar y futuro".

Better Tourism realiza trabajos de Consultoría en el ámbito de la planificación estratégica del turismo, y el desarrollo e implementación de proyectos e iniciativas de sostenibilidad y regeneración turística. 

La Dirección Técnica es ejercida por Alicia FajardoExperta en Turismo y dedicada a la planificación estratégica y desarrollo turístico desde hace más de 15 años, así como a la cooperación y relaciones institucionales a nivel internacional. Además, cuenta con una dilatada experiencia en la implementación y gestión de Estrategias de Turismo Sostenible y Planes de Desarrollo Turístico en el ámbito público.

Asímismo, ha desarrollado LabTUR, Laboratorio para la regeneración turística, con el fin de trabajar en la reconstrucción del sector turístico de manera colaborativa y encaminada a la sostenibilidad, facilitando el acceso a las oportunidades de financiación que se abrirán a través de servicios de información, canalización e impulso de proyectos en materia de turismo sostenible.

Forma parte del Grupo de Expertos que trabajarán en el Proyecto de Asistencia Técnica para la recuperación del sector turístico puesto en marcha por la Organización Mundial para el Turismo.

Es defensora y promotora de la sostenibilidad turística y la necesaria evolución hacia sociedades regenerativas, además de Fundadora de la comunidad de profesionales por la regeneración del sector #TurismoRESET, e impulsora y parte del equipo redactor del «Manifiesto por un nuevo turismo comprometido con la sostenibilidad».

Además de su experiencia, conocimiento y pasión, cuenta con una amplia red de colaboradores internacionales de carácter multidisciplinar que cubre la transversalidad y heterogeneidad del sector, y siempre con el objetivo de desarrollar e implementar un modelo de turismo que maximice los beneficios y la prosperidad de las comunidades locales, abogando por un turismo más responsable y regenerativo.

Áreas de experiencia

Planificación estratégica del Turismo.

Elaboración y desarrollo de proyectos en el ámbito turístico.

Cooperación y relaciones institucionales a nivel internacional. 

Gestión de financiación nacional y europea. 

Formación y capacitación